Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

El Cuarto Mundo

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco es la única institución de la Ciudad de Buenos Aires que investiga, conserva y exhibe la historia y arte del pasado colonial.
Compartilo:
Lunes a viernes de 13 a 19 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 hs.

martes cerrado

Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422

Colección de Arte Colonial del MIFB 03/01 - 31/12

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco es la única institución de la Ciudad de Buenos Aires que investiga, conserva y exhibe la historia y arte del pasado colonial. Con la inauguración en el año 2017 de la salas “Integridad, proporción y brillantez. Arte y devociones dominicas en el mundo colonial” y “Con el sudor de sus rostros. Artesanos y gremios en el Río de la Plata”, concluyó la renovación integral museográfica en su sede dedicada a este período: el Palacio Noel en el barrio de Retiro.



El cuarto mundo es un relato posible sobre nuestro pasado colonial.

Es también una lectura sobre el impacto que produjo en un mundo concebido occidentalmente como tripartito y jerárquico, de europeos, asiáticos y africanos, la irrupción de un cuarto espacio desconocido: América.

El Museo Fernández Blanco es el único espacio donde podemos unir los retazos de ese pasado virreinal, a través de testimonios artísticos generados por tres áreas geográfico culturales de influencia, el mundo Surandino, fusión de los suyus incas con el imperio español, la cultura de la selva, un experimento jesuita sobre los pueblos guaraníes, moxos y chiquitanos y la propia Buenos Aires como puerta del Atlántico, un lugar de entrada y salida, legal e ilegal, de paso y de promisión. Los invitamos a visitarlo.

Horarios del Museo Lunes a viernes de 13 a 19 h (martes cerrado) | Sábados, domingos y feriados de 11 a 19 h | Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422

Entrada $50. Miércoles gratis. Menores de 12 años, jubilados y estudiantes con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos: gratis todos los días.



Compartilo:

Arte

Cultura

Muestras

Museos

Escribí tu comentario:

0 comments: