Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

Las de Barranco - Teatro

Después de cumplirse 110 años de su estreno, Las de Barranco se ha convertido en uno de los principales clásicos nacionales.
Compartilo:
La gran obra de Gregorio Laferrere en el CC25

Después de cumplirse 110 años de su estreno, Las de Barranco se ha convertido en uno de los principales clásicos nacionales. Con dirección de Helena Tritek y un elenco formado por María Luisa Kuliok, Vanesa González, Tamara Garzón, Agustina Cabo, María de Pablo Pardo, Martín Henderson, Darío Dukah, Marco Ferrari, Gustavo Rey y Fabián Minelli.



Sinopsis: La potencia de esta pieza, que transcurre en una degradada casona porteña, se resignifica y recobra actualidad. Las crisis económicas y la lucha por la supervivencia llevan a los personajes a sus límites. Doña María, viuda empobrecida de un militar, usará cualquier medio para subsistir y mantener a sus tres hijas, en un mundo dominado por los tan hombres. Carmen, la mayor y más bella de sus hijas, será la que soporte las mayores exigencias. Las dos hijas menores, sin tanta presión de la madre, tendrán que enfrentarse a una sociedad que les da el matrimonio como única opción de vida. ¿Hasta dónde aguantará Carmen? ¿Podrá revelarse a los mandatos sociales? ¿Qué opciones le quedan si lo hace? Varios personajes transitan esta historia, dándole a la pieza un arco de color que va desde el humor a lo dramático. Con un mundo masculino donde conviven compradores de favores femeninos y jóvenes idealistas, "Las de Barranco" ilustra un Buenos Aires tan de antaño como actual. En esta pieza, el ayer y el hoy se parecen peligrosamente. Una oportunidad para redescubrir y valorar a los autores nacionales, en especial a Gregorio Laferrere quien ha reflexionado sobra la situación de la mujer a principios del siglo pasado poniéndolas a ellas como protagonistas y artífices de su destino.

Jueves a domingos | 20:30 h | Centro Cultural 25 de Mayo, sala principal (Av. Triunvirato 4444, CABA)

Función accesible: jueves 25 de abril (Esta obra cuenta con recursos accesibles para ampliar la autonomía del público). Visita táctil con Intérprete LSA, Aro magnético y Subtitulado en vivo. +Info e Inscripciones: cc25accesible@gmail.com

Entrada Platea $350,

Pullman $300.

Descuento estudiantes y jubilados:

Platea $280; Pullman $240.



Compartilo:

Teatro

Escribí tu comentario:

0 comments: