Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

El Septimo Arte en Argentina

A lo largo del siglo XX la producción cinematográfica nacional se consolidó como una de las más importantes de Latinoamérica.
Compartilo:
Martes a viernes, de 11 a 18 hs.

Sábados, domingos y feriados, de 10 a 19 h.


En la Boca, un museo distinto del 02/02 al 31/12

A lo largo del siglo XX la producción cinematográfica nacional se consolidó como una de las más importantes de Latinoamérica. Nombres como José A. Ferreyra, Mario Soficci, Leopoldo Torre Nilsson o María Luisa Bemberg supieron traducir a la pantalla grande el pulso vertiginoso y cambiante de la cultura nacional. Usina creadora de mitos y fuente inagotable del entretenimiento popular, el cine argentino sigue desarrollándose con enorme vigor.



Y la Ciudad cuenta, desde octubre de 1971, con una institución que rinde tributo a esta prolífica y laureada industria: el Museo del cine “Pablo Ducrós Hicken”. Su nombre se debe al aporte inicial realizado por la viuda del investigador y ensayista Ducrós Hicken, miembro del Instituto Nacional Sanmartiniano y poseedor de un atractivo material audiovisual. El interior del museo invita a vincularse no solo con los fragmentos que conforman la nutrida historia de nuestro cine, sino también con los objetos que lo han hecho posible: cámaras, escenografías, moviolas y proyectores se suman a piezas de vestuario, utilería, guiones, planes de rodaje, fotografías, publicidades y críticas.

El material de archivo también es abundante: su cineteca resguarda la colección fílmica más importante del país, con 65.000 rollos de películas en 16 y 35 milímetros. Por su parte, la muestra permanente Soñar, soñar propone un recorrido por el desarrollo del cine nacional, desde las grandes joyas del cine mudo y la época dorada del sonoro hasta el retorno de la democracia, junto a los nuevos dispositivos técnicos del cine hogareño. Ubicado en el barrio de La Boca, el Museo Del Cine es una excelente oportunidad para introducirse en la historia de nuestra vibrante fábrica de sueños.

Sede Caffarena (Agustín R. Caffarena 49)

Martes a viernes, de 11 a 18 h | Sábados, domingos y feriados, de 10 a 19 h.

Sede Ministro Brin (Ministro Brin 615)

Lunes a Viernes, de 10 a 17 h (biblioteca y hemeroteca previa reserva de turno)



Compartilo:

Arte

Cine

Cultura

Muestras

Museos

Escribí tu comentario:

0 comments: