Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

100 años del disco argentino en el Gardel

La exposición Laboratorio de impresiones en el Museo Casa Carlos Gardel conmemora los 100 años del disco argentino y la revolución que eso implicó en términos de circulación masiva de música
Compartilo:
Del jueves 28 de marzo al lunes 26 de agosto | Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735).

100 años del disco argentino en el Gardel del 28/03 al 26/08

La exposición Laboratorio de impresiones en el Museo Casa Carlos Gardel conmemora los 100 años del disco argentino y la revolución que eso implicó en términos de circulación masiva de música que contribuyó a hacer de Buenos Aires un polo de producción de discos para esta región del mundo. La muestra permite conocer la forma en que Gardel y sus contemporáneos grababan antes de que se inventara el micrófono.



Con Gardel como ícono de la industria discográfica, el Museo Gardel se presta como espacio para reflexionar sobre el recorrido de los distintos géneros y sus momentos de auge en el país (desde el folklore al tango, del rock a la música clásica, y del jazz a la música disco, entre otras). Además de instrumentos de registro y musicales de época, la exposición permite acceder a la trastienda de las fábricas de discos y conocer la evolución de las técnicas de grabación.

Del jueves 28 de marzo al lunes 26 de agosto | Museo Casa Carlos Gardel (Jean Jaures 735).

Horarios del Museo: de lunes a viernes de 11 a 18 h | Martes cerrado | Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 h.

Entrada general: $50. Miércoles gratis. Estudiantes y jubilados con acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, colegios públicos, gratis.





Compartilo:

Muestras

Musica

Escribí tu comentario:

0 comments: