Seguinos por Email

Buscar en este Sitio web

Pajaro de Barro en el Teatro Regio

Pájaro de barro tiene como protagonista a Felipa. Apasionada, enamorada, terca y, fundamentalmente, fiel a sí misma, como las grandes heroínas del teatro moderno. En Felipa se establece un paralelismo con Ecuménico López, protagonista de otra gran obra de Samuel Eichelbaum, Un guapo del 900. Ambos son muy jóvenes, criollos...
Compartilo:
La obra de Samuel Eichelbaum llega al Regio

Desde el 9 de Marzo al 2 de Junio.

Valor: $180

Dirección: Av. Cordoba 6001



Pájaro de barro tiene como protagonista a Felipa. Apasionada, enamorada, terca y, fundamentalmente, fiel a sí misma, como las grandes heroínas del teatro moderno. En Felipa se establece un paralelismo con Ecuménico López, protagonista de otra gran obra de Samuel Eichelbaum, Un guapo del 900. Ambos son muy jóvenes, criollos, pobres (casi descastados), accionando en una territorialidad ajena, donde los beneficios del mundo no los contemplan. Felipa se niega a recibir la cuota de humillación asignada por tradición cultural a las mujeres de su condición. Elige diseñar sus propias leyes y su propio camino. Con Daniel Hendler, Marita Ballesteros, Lucía Tomas, Ernesto Claudio, Mariano Mazzei, Celeste Gerez, Jesús Catalino y Valentina Veronese. Dirigida por Ana Alvarado.

Samuel Eichelbaum forma parte de un grupo selecto de autores dramáticos argentinos que, si bien estrenan sus primeras obras entre 1910 y 1920, parecen pertenecer más al final de ese siglo. El paso del tiempo y las revoluciones estilísticas del siglo XX lo dejan en una posición destacada y no afectan su vigencia. Eichelbaum emplea además la tradición del teatro popular argentino: el artista bohemio y seductor, la mujer inmigrante, emprendedora y sabia.

Desde el sábado 9 de marzo | Jueves, viernes y sábado 20:30 h. | Domingo 20 h | Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

Platea: $250 | Pullman: $180 | Palco: $180 | jueves (entrada general): $125.

Conseguí tus entradas acá.



Compartilo:

Novedades

Teatro

Escribí tu comentario:

0 comments: